Asdrúbal Oliveros explica las razones por las cuales el tipo de cambio ha vuelto a subir

@DolarToday / Jul 18, 2019 @ 9:00 pm

Asdrúbal Oliveros explica las razones por las cuales el tipo de cambio ha vuelto a subir
A cashier counts U.S. dollar and Venezuelan bolivar notes received from a customer in a bakery during an ongoing blackout in Caracas, Venezuela March 10, 2019. REUTERS/Manaure Quintero NO RESALES. NO ARCHIVES.

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, detalló en Twitter las razones por las cuales el tipo de cambio ha vuelto a ascender aceleradamente durante julio.

lapatilla.com

“En primer lugar, hay que partir del principio que dado el entorno actual, no hay razones para que no suba. La estabilidad es la excepción”, puntualiza Oliveros.

“Por otro lado, si consideramos el nivel que debería tener el tipo de cambio de equilibrio, el actual nivel de mercado, está muy por debajo”. Además, el especialista financiero considera que “la situación de sobrevaluación de la moneda, que provoca que los productos importados sean más baratos que los nacionales”.

Asimismo, Oliveros explica que “estos últimos días, la ejecución de gasto público ha subido, generando un flujo de liquidez momentáneo en bolívares, que por supuesto, dado el entorno, se traduce en presión al alza del tipo de cambio. De esta forma el tipo de cambio alcanza un nuevo hito, pero todavía con mucho margen para depreciarse en el mediano plazo dado que los desequilibrios de la economía no se han resuelto”.

Según el criterio del director de Ecoanalítica, “la presión del tipo de cambio tendrá incidencia vía el ‘pass through’ en los precios, y juega en contra de la estrategia de mantener a raya la tasa de inflación”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*